
El senderismo (trekking) te hace más sano y feliz
Turismo de Naturaleza
John Muir estaba ocupado en algo cuando dijo: “En toda caminata por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que busca”. Los excursionistas batallan contra mordeduras de insectos, ampollas, y heridas con tal de superar un desafío y disfrutar un tiempo de calidad en la naturaleza. Pero junto con las cumbres cubiertas de nieve y vistas del océano, vienen abundantes beneficios físicos y mentales.
Esto es lo que los montañistas nos pueden enseñar sobre cómo llevar una vida más saludable y feliz.
Los excursionistas son creativos
Olvídense de la cafeína. Los que buscan un impulso a su fuerza mental no necesitan buscar más allá que el sendero más próximo. Investigaciones muestran que pasar tiempo al aire libre aumenta los lapsos de atención y mejora las habilidades creativas de resolución de problemas en, a lo menos, un 50%. Los autores de la investigación también destacan que los resultados pueden tener mucho que ver con desenchufarse de la tecnología, como se hace al estar al aire libre. “Esta es una forma de demostrar que interactuar con la naturaleza tiene beneficios reales y medibles para la resolución creativa de problemas,”
Más aún, no es sólo la falta de tecnología y el exceso de árboles, sol y aire fresco lo que contribuye al impulso creativo de los pioneros. Investigadores graduados de la escuela de educación de Stanford encontraron que caminar hace que los jugos creativos fluyan mucho más que cuando se está sentado.