Todo aquel que llega hasta Gibara queda cautivado ante la belleza paisajística de su bahía y las siluetas de los  mogotes  que  se divisan hacia el horizonte donde se destaca  como  una  estampa identificativa del territorio la montaña Silla de Gibara.

En ese entorno natural se erigió la villa, en la cual historia, arquitectura, urbanismo y naturaleza se mezclan y dan como resultado uno de los más notables centros históricos cubanos del siglo XIX, declarado monumento nacional y que atesora apasionantes leyendas e  historias desde su fundación en 1817.  A este escenario, testigo del encuentro entre dos culturas, el Almirante Cristóbal Colón lo describió como…"el Río de Mares…"… "de los mejores del mundo, y mejores aires y más mansa gente…", virtud que aún conservan sus pobladores.

Gibara, o "La Villa Blanca", como muchos la llaman posee un centro histórico de excepcionales cualidades urbanas y arquitectónicas, formado por la sucesión de plazas o parques en cuyo alrededor se observa la conjugación armoniosa de una arquitectura menor, pueblerina y vernácula, con la elegancia del siglo XIX y principios del XX donde predominan los portales, columnas y frontones neoclásicos con los patios coloniales, zaguanes y vitrales típicos de la casa cubana tradicional. Conserva importantes elementos del sistema defensivo colonial que poseyó, con la peculiaridad de ser el único sistema amurallado del país fuera de la capital.

El túnel del ferrocarril, su iglesia, su mirador, sus muesos, galerías de arte, cuevas y  otros encantos que descubre  quien la recorre  cautivan  al  más exigente visitante quien de seguro devolverá sus pasos a La Villa Blanca de Cuba.

Sitios a visitar:

- Batería Fernando VII: Fortaleza construida por España en el siglo XIX para defender el puerto de los ataques piratas.
- Museo de Artes Decorativas: Con una de las colecciones más completas de su tipo en el oriente de Cuba.
- Museo de Historia: El cual posee piezas de los asentamientos aborígenes existentes en la región, documentos y pertenencias  de personalidades de la región.
- Museo de Historia Natural: Junto al existente en la ciudad de Holguín, son los únicos en la provincia, y atesora especies tanto autóctonas, como migratorias.

Actualmente los principales atractivos en la ciudad son los siguientes:

•    Casa de la Cultura
•    Casa del Artesano
•    Mirador Los Caneyes
•    Parque Calixto García
•    Parque Colón
•    Parque Las Madres
•    Iglesia San Fulgencio
•    Museo de Historia Natural
•    Batería Fernando VII (centro cultural, con actividades nocturnas)
•    Centro Nocturno el Colonial
•    Bar La Loja (nueva instalación de nuestra empresa, con ofertas culturales, gastronómicas y coctelería)  
•    Centro Cultural Recreativo Siglo XX (se aperturó en el mes de mayo:  música del ayer, presentación de talento artístico local, entrepanes y   coctelería)
•    Bar- Restaurante El Faro, perteneciente a la empresa, capacidad para 90 comensales. Terraza y vista al mar. Acceso directo a la playa desde el bar el Coral, anexo al restaurante. Servicio de tumbonas. Carta de snack y coctelería variada.

EL bar La Loja y el Siglo XX son dos nuevas opciones de entretenimiento nocturno que complementan el alojamiento.

Cuba Hoteles. Hotel Brisas CovarrubiasHotel E Ordoño
****
Dirección:Calle J. Peralta e/ Donato Mármol e Independencia. Gibara. Holguín. Cuba
Ver más Reservar
 
 

Productos Sugeridos

Cuba Hoteles. Ofertas Especiales

Cuba Hoteles. Cubanacan. Online Bookings.

Recorrido de Guamá

Cuba, Cubana de Aviación

logomintur
Cuba Hoteles, Hoteles Brisas Cuba Hoteles, Hoteles Club Amigo Cuba Hoteles, Hoteles Horizontes Cuba Hoteles, Hoteles Cubanacan Cuba Hoteles, Hoteles E
logocubatravel